Etiquetas

BIENVENIDA A LOS LECTORES

En este blog encontraran los esfuerzos literarios de un grupo de amigos reunidos por su amor a la escritura que buscan difundir a todo el mundo los recovecos de su alma plasmados con la impronta dejada en estas letras

2/8/11

un porrazo de Luis Alberto Guiñazú

Leyendo en la cama de Chove Pascal
UN PORRAZO SE DA CUALQUIERA
Todo tiene un comienzo y lo que pasó por supuesto que lo tuvo. Pero, hay comienzos y comienzos; porque el comenzar pegándose un porrazo con el sidecar, no es precisamente la mejor forma.
Claro, fui a parar al hospital, donde un médico leyó, confundido, la historia clínica de la gorda de la cama del lado -la preparaban para reducirle el estómago-, como la mía, y no tuvo mejor ocurrencia que pedir una rectosigmoidoscopia.
Ella, cuando se enteró no paraba de hacer gestos y matarse de risa. Luego, la ocasión de reír la tuve yo: le dieron a la infame una dieta de sopa seguida de lavativas.
Cuando se aclaró todo, salí con el brazo cosido con cinco puntos, y un parche en la frente. Lo gracioso es que el motor no se averió; regresé con el sidecar  a tomar pisco mientras escribía unas poesías. Aproveché la tarde primaveral, pues en el trabajo me justificaron el día por el accidente.
Podría quedarme todo el día allí, panza arriba, pero no sé qué comedido le fue con el cuento a mi madre.
Vino con todo su amor y muerta de miedo  a gemir por mi inconsciencia.
Ya tengo un estigma, difícil de sacarme de encima: si tomo, porque tomo, si ando en la moto, porque ando en la moto. También opina que con la poesía terminaré como una pordiosera; pero, modestia aparte, yo sé que aunque no diga ni pío, está orgullosa.
Claro, que con tantos mimos y arrumacos no podía decirle que estaba tratando de hallar una palabra que rimara sidecar con brazo roto para iniciar la poesía que el porrazo me había inspirado.
Por ella pude hacerlo entre un accidente de moto y el amor de una madre.
Es la mejor explicación para el premio al mejor poema que me dieron en el concurso.
Luis Alberto Guiñazú
12/11/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario