Etiquetas

BIENVENIDA A LOS LECTORES

En este blog encontraran los esfuerzos literarios de un grupo de amigos reunidos por su amor a la escritura que buscan difundir a todo el mundo los recovecos de su alma plasmados con la impronta dejada en estas letras

11/8/11

poesía: El sí de abril de Gladis Argüello


El Sí De Abril

Mi hoja en blanco, sin letra alguna.
No quiero ocuparla con vanos motivos.
¿Podré en este abril llenarla de canto?,
¿de verdes paisajes de color rubí?

Tal vez la comience elevando mi tono,
denuncias guardadas de mi atardecer.
Callados los cánticos de mis primaveras,
lejanas y amadas…, yo no lo diré


El tronco rugoso de mi mano acaricia
herido de surcos por el lento andar,
humectarse pide, libares de trinos
que en este otoño lo hacen pensar.


Hojas, que en música tenue sentíase firmes,
corriendo veloces en tiempos antiguos,
hoy secas murmuran en oro,
su vuelo que el viento jocoso las hace vibrar.


Estoy despojada de tibias cunas y nanas nocturnas.
Mi nido ahuecado, vacío de gestos, de grillos, de rosas.
Con ojos de largos y blancos tiempos
despierta perdido de ingratitud.


Abril, principio de nueva  carrera,
de olores mágicos, de tibio sol.
Envuelve tranquilo mi espera sin límite,
reposa apacible mi confesión.


Lejanas leyendas se meten profundo,
inventando tejidos de ocre color.
La paz ha llegado, parece gritarle
al miedo latente de la incomprensión.


Lustrosos naranjos, níveos azahares:
frutos dorados, jugoso brebaje
perfuman mi otoñó, alejan dolores…
Abril me acaricia, endulza recuerdo y yo, enamorada, le regalo el “Sí”



Gladis Argüello




No hay comentarios:

Publicar un comentario