Etiquetas

BIENVENIDA A LOS LECTORES

En este blog encontraran los esfuerzos literarios de un grupo de amigos reunidos por su amor a la escritura que buscan difundir a todo el mundo los recovecos de su alma plasmados con la impronta dejada en estas letras

13/8/11

CAMBIO DE PAREJA FORZOSO

(Realismo Demasiado Mágico)
Cierta vez crucé el bosquecillo cerca de mi pueblo al pie de los Apalaches, para acortar camino y llegar a tiempo a la misa de 20 hs. Un inmenso oso pardo se paró en dos patas, apoyó las delanteras sobre mis hombros y mirando fijamente mis ojos, me dijo:”Tanto pedí a Dios me consiguiera lo antes posible comida después de mi ibernación en la cueva y justo apareces tu para satisfacer mis necesidades”. Al sentir una amenaza a mi integridad, farfullé: ·”Te estás equivocando, los salmones son más sabrosos y vienen cansados remontando e rio para desovar en temporada, si los esperas quieto en una piedra podrás cazarlos sin tanto esfuerzo”. Conmigo, tendrás que primero sacarme la ropa para que mi camisa y campera de nylon no afecten tu digestión
El oso entornando los ojos me respondió: ¿y si mientras te saco la ropa, tú te me escapas? Le repuse inmediatamente, ¿”cómo crees que iré a la capilla y asistir a misa sin ropas”? Cuando pude zafar, intenté correr en forma desesperada, El oso levantando una garra, me arrancó la campera de un solo golpe, luego con la otra  el pantalón sin que me diera cuenta, en seguida me dijo:”vete a misa que llegaras tarde por mi culpa y no quiero que Dios me complique la caza de salmones. Inmediatamente inicié mi carrera desesperada a la capilla, donde ingresé casi sin aliento. El párroco al verme sin ropas, me increpó: ¿Cómo es que Ud. se atreve a venir a la casa de Dios, desnudo completamente? Toda la iglesia se dio vuelta para observar mi desnudez, unas señoras de la primera fila, santiguándose me gritaron: “Depravado, Ud. debe ser el exhibicionista que se les aparece a las señoras ayudantes de la parroquia. Respondí inmediatamente:”soy solo un feligrés que quiso llegar temprano a la misa vespertina, otra señora muy paqueta, tapándose los ojos  con su abanico, en media lengua me espetó:”¿”por eso no tuvo tiempo de vestirse”?.Me vi en la obligación de responde:”se me hace muy difícil explicarlo y que me cran”. Me acercaron una pañoleta para  cubrir mis partes pudendas…. Luego dos  musculosos del fondo, me levantaron en vilo y encerraron en el confesionario  cerrando la cortina con violencia. Desde el confesionario le reproché al párroco:”¡¡¡Ud. usa matones como un líder sindicalista”¡¡¡. El curita se acercó, corrió la cortina y me tiró una bofetada, a la vez que decía:”si sigue agrediéndonos, El señor con seguridad, buscará la forma en que un oso pardo lo utilice como cena….Desde esa fecha, he decidido no ir más a misa vespertina  y concurro al atardecer,  a colaborar con la bestia, en la captura de salmones, jamás mi amigo, dejó de proveerme de  alimento   para mi cena. En casa mi señora, nunca me preguntó ¿cómo consigo todos los días pescado fresco? A veces me pongo a cavilar: “¿creerá mi mujer la historia con el oso?”. Porque  es agnóstica y siempre reprochó que concurría a la iglesia por una minita religiosa, que frecuentaba la capilla.
Creo que el próximo invierno, me encerraré con el oso en la cueva, porque nuestra amistad, ya se ha hecho muy íntima.


LÀZARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario