Etiquetas

BIENVENIDA A LOS LECTORES

En este blog encontraran los esfuerzos literarios de un grupo de amigos reunidos por su amor a la escritura que buscan difundir a todo el mundo los recovecos de su alma plasmados con la impronta dejada en estas letras

12/9/13

Soledad y Recuerdos de Gladis Argüello

Soledad y Recuerdos

Sola, triste, meditabunda,
con tantas alegrías, que en mí ya no viven,
cavilando palabras juzgadas
regalo estos versos con brumas del ayer.
Recuerdos molinetes de mi vida
ocultos por cenizas de lejanías,
que aún yacen asidos a mi evocación.
Un bramido de terremoto me saca del sosiego
la fugaz energía yergue mi cuerpo
entonces murmuro, clamo:
¡Estoy aquí!
Consciente de elegir sonidos nuevos
que simplifiquen sombras y vuelvan los suaves oleajes
de mi eterna, quieta mar, amada.
Entonces..., hundo la frágil mano
en el bolsillo de mi tiempo demorado,
y se abre en mí la ventana de la sorpresa toda.
Una sinfonía de dulces serenatas
arropan remos de ilusiones grandes.
Entonces, el bolsillo de mi historia aumenta
y al apastar mis dedos,
un bosque de verdes palabras corren hacia ellos
los entrelazan, los muerden, los agitan.
Risas y juegos encienden la viva luz
de un séquito de estrellas brillantes
hurgando en la intimidad del corazón.
De un corazón que late, de un corazón que llama,
de un corazón que espera.
La brisa matinal empuja la mano, la abre,
brotan en ella rocíos y lunas
y una fresca madrugada olorosa de jazmines,
estremece la sonrisa de un viento seductor.
Cabellera de palabras, finas, delicadas,
desfilan hacia lo alto, toman la luz,
la aprisionan,
y sonriendo bajan.
Amontonan las voces en el amoroso bolsillo
iluminándolo todo
contagian a sus hermanos: mayores y menores. 
Entonces las manos florecen, se multiplican.
las más diminutas, se ocultan en  los bolsillos pequeños
y en los grandes, sonríen las mayores.
Ahora sí, el milagro se produce, tañe mi corazón,
pulsa pleno de felicidad.
Luces de mis días, sombras de mis noches, saludan hoy
a mi copla nueva, fresca y fuerte,
siempre agradecida.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario