Etiquetas

BIENVENIDA A LOS LECTORES

En este blog encontraran los esfuerzos literarios de un grupo de amigos reunidos por su amor a la escritura que buscan difundir a todo el mundo los recovecos de su alma plasmados con la impronta dejada en estas letras

7/9/11

CON PESIMA MEMORIA

no hay que apurar el trago
Me encontrè con los amigos de siempre en el bar del Monchi, frente a casa, para festejar el día del amigo.
Ese día estaba feliz, por  encontrarnos a disfrutar, algo tan caro a nuestros sentimientos, por haber sido compañeros de la escuela y de nuestras travesuras de la escuela primaria y de las audacias del secundario.
Ese día decidí que eran mis invitados y  me haría cargo del consumo en el coqueto bar del  vecino. Después que despedí a mis amigos quedé solo, cavilando sobre esa juventud tan alegre que pasé con ellos.
Como a la una de la mañana, se acercó el mozo con la remanida frase:”tengo que entregar la caja, ¿me podrá abonar ahora?,le entreguè el importe de la consumisiòn y como  quedaba   medio vaso de wisky, lo apuré en un solo trago.
Cuando quise ponerme de piè perdi completmentela estabilidad y me fuì de bruses, con  mi rostro contra el piso. Inmediatamente pensé, no se puede tomar de golpe medio vaso de wisky, Me habían previsto, puede hacerte mal y marearte inmediatamente,. Al ser tan tarde, no querìa que mi señora reaccionara como siempre , con un escándalo e improperios que creo no merecer.
Me apoyè sobre los codos, me arrastré hasta la puerta del negocio y me tomè del picaporte , una vez parado, salí al exterior para cruzar la calle rumbo  a mi casa, no hice ni dos pasos y otra vez al piso. Volvieron a retumbar esas palabras de “nunca tomes un vaso con whisky de golpe porque hace mal”.Volví a arrastrarme hasta la puerta de casa y prenderme del picaporte, al ingresar volvì a perder el equilibrio y otra vez al piso.,Como no querìa que mi mujer  despertara, me arrastrè hasta el borde de la cama: me incorporé y  recosté lo más suave que pude.
Al otro dìa, mi esposa me despertó a los gritos reprochándome:”otra vez chupando con tus amigos en el bar del frente” a lo que respndì “:Te lo juro amorcito, no probé ni una gota de alcohol,¿Por qué me dices eso?.Ella furiosa me contestò:”Porque hablaron del bar de Monchi, avisando que te habías dejado la silla de ruedas,idiota”
LAZARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario