Etiquetas

BIENVENIDA A LOS LECTORES

En este blog encontraran los esfuerzos literarios de un grupo de amigos reunidos por su amor a la escritura que buscan difundir a todo el mundo los recovecos de su alma plasmados con la impronta dejada en estas letras

26/1/12

EL CRÈDULO DEL PUEBLO



Me quedé contemplando el vuelo del águila, que pasaba de norte a sur. Cuando a lo lejos divisé un jinete, intentando adivinar quien sería. Me acerqué lo más que pude y distinguí que eran dos personas. Cuando estaban a veinte metros,  descubrí  que era  el Toto.  El gaucho  de más fina estampa del pueblo, con  bucles dorados y ojos verde agua, que traía en ancas a mi china ,la Rosa Elvira.
Considerando que era una afrenta, saqué el  facón y le grité: “si sos tan macho bajáte y lavá tu culpa, el Toto se me acercó con las manos en alto diciendo:”hermano, ¿por qué pensás que quiero ofenderte”?,yo sólo traté de colaborar...  Tu mujer al salir de la iglesia me dijo que la ayudara, porque estaba descentrada la rueda‘el sulky. A mí me pareció mejor  acercarla a las casas. Para que  fueras al pueblo a ver como se solucionaba el problema; no tenía herramientas a mano. Para mí sos mi hermano del alma, desde que fuimos juntos  al colegio , ¿cómo podés creer que te agraviaría d’ esa forma? 
Quedé muy conforme con la explicación. Y  dejé  pasar muchos meses sin hablar del tema.
Al nacer nuestro cuarto chico, comenzó a bullir en mi interior una angustia irrefrenable. Sobre todo cuando veía las atenciones desmedidas que tenía la Rosa Elvira con el nene, contemplando con ternura sus rubios cabellos y ojitos claros. Fue  entonces cuando comencé a martirizarme con lo de su ida a la iglesia y la rueda descentrada.
Hoy todos los rosarios se rezan en  la galería de casa... y al sulky, solo lo uso Yo


LAZARO

2 comentarios:

  1. " El crèdulo del pueblo "

    Luis me ha encantado...existen siempre estos crèdulos de pueblo y en ciudades.. tambièn han de estar las crèdulas jajja...en vez de sulky andan en un vmw...o en ràpidas motos

    un beso

    ResponderEliminar