Etiquetas

BIENVENIDA A LOS LECTORES

En este blog encontraran los esfuerzos literarios de un grupo de amigos reunidos por su amor a la escritura que buscan difundir a todo el mundo los recovecos de su alma plasmados con la impronta dejada en estas letras

27/12/11

PASAJERO A LA HABANA



Durante muchas horas la joven Sofía aguarda, en el albergue portuario, al único carguero norteamericano que operaba del continente a las selvas de Cayena, luego de firmarse la paz entre Estados Unidos y Francia. Lo habían bautizado con el impactante nombre de “Repùblica de Lituania”.
Sofía se paseaba impaciente por la cubierta del barco, que después del amanecer,  se introdujo en una espesa niebla. Una suave y canosa voz le pregunta: “que te han contado de mi”¿quién eres? responde Sofía  una figura perfilada en la espesa niebla contesta:”soy Jean Lafitte, corsario francés, abandonado a su suerte por sus compatriotas después del tratado de paz.
Mi  actual misión, establecida por el supremo, es advertir a los viajeros en esta ruta a la Habana, que fenómenos extraños los esperan al cruzar el mar de Los Sargazos. Los pasajeros y tripulantes no deben temer, son amigos de los humanos y los quieren ayudar. Inmediatamente desaparece la sombra y la niebla.
El día siguiente, amanece espléndido y luminoso, el capitán ordena apurar la marcha para llegar a Cuba y descargar el  cargamento de tablas de construcción y caoba que será enviado a Barbados, porque estaba totalmente desforestada. Los ebanistas embellecerían las residencias de Oistin, famosa por sus pisos bolados a la manera normanda.
Antes de divisar las costas de la isla, otra espesa niebla volvió a cubrir el República de Lituania. Lafitte vuelve a entrevistar a la joven, diciéndole:”quiero presentarte unos amigos”. Inmediatamente, se acercan dos figuras muy altas, vestidos con trajes celeste  brillantes, que tienden su mano y acarician la cabellera de Sofía, diciéndole:”Estamos para ayudarles y queremos que se lo  transmitan a sus habitantes cuando lleguen a la Habana. En en el futuro muchas cosas cambiarán en la isla y serán reconocidos mundialmente por sus intervenciones en eventos deportivos  y el desarrollo de su medicina. Sofía, aterrada por la visión, cae desmayada en cubierta. Cuando reacciona a los tres horas, está en el camarote del capitán y le trasmite el mensaje de los visitantes, recibe por toda respuesta: “hace años que no creo en Lafitte, como buen pirata es un mentiroso”. Después de desembarcar el gobernador  pegunta al capitán:”¿Que mensaje nos trae de Jean Lafitte?.Sofía desciende del barco cubierta con un halo   celeste brillante.
LAZARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario